Seleccionar página

Bienvenido a nuestro Blog

Ponte al día sobre tus derechos.

Afectado por el mal tiempo, ¿puedo reclamar?

La meteorología es una circunstancia que definitivamente puede frustrar un viaje. Frío, lluvia, niebla, nieve… no es lo mismo visitar una ciudad, ir a la playa, o dar un pase por el campo con estos fenómenos atmosféricos que sin ellos. Y es que pese a que se pueden…

leer más

Curiosidades de vuelos

No todo son derechos, indemnizaciones y trámites. En accionlegal.es inauguramos esta sección para contarte curiosidades que quizás no sabías acerca de los aviones. ¿Preparados? 1. Cuidado con la bebida, te puedes emborrachar más fácilmente. Los auxiliares de vuelo…

leer más

Otoño: de puente en puente y tiro porque me toca

El puente de Todos los Santos, el de la Constitución, el pasado Puente del Pilar, y, entre tanto, el de la Almudena para los madrileños… En apenas cuatro meses de otoño encontraremos momentos en los que no será difícil encontrar varios días libres para viajar. Sin…

leer más

¿Qué hago si tengo problemas con el equipaje?

Hacer el equipaje resulta cada vez más complejo. A la difícil tarea de acomodar todo lo que necesitamos en una maleta de mano, hay que añadirle que muchas aerolíneas están aplicando fuertes restricciones a los bultos que los viajeros pueden llevar en cabina; las…

leer más

Reclamar a una compañía aérea

Tramitar una reclamación contra una aerolínea puede resultar más complejo de lo que parece. Además de conocer la legislación vigente, has de tener en cuenta que se trata de un procedimiento extremadamente lento. La mayoría de las aerolíneas demoran sus respuestas lo…

leer más

¿Qué puedo hacer si retrasan mi vuelo?

Una de las incidencias más habituales en los aeropuertos es el retraso de los vuelos. Pueden ser múltiples los motivos que lo provoquen (mal tiempo, huelgas, exceso de horas del personal de vuelo, etc.), pero en todo caso tienes una serie de derechos que debes hacer…

leer más

Mi vuelo se ha cancelado. ¿Y ahora qué?

Tanto si se tratan de unas vacaciones como si es un desplazamiento con motivos laborales, llegar al aeropuerto y descubrir que tu vuelo ha sido cancelado es una experiencia desagradable. Sin duda lo primero que has de hacer es averiguar las alternativas de tu viaje….

leer más