Seleccionar página

Reclamaciones a aerolíneas

Retraso, cancelación, denegación de embarque y equipaje

¿Problemas con tu vuelo?

Puedes reclamar y recibir una indemnización. Conocemos tus derechos como pasajero y el proceso de reclamación, por lo que nos encargamos de todo hasta que consigas tu dinero. ¿Lo mejor? Que lo hacemos sin ningún coste para ti.

Retrasos de vuelo

Llegar a tiempo es una obligación para las aerolíneas.

Reclama el retraso de tu vuelo. En función de la distancia te corresponden entre 250 y 600 euros para vuelos retrasados más de 3 horas.

Cancelaciones de vuelo

Que no te arruinen el viaje.

Reclama la cancelación de tu vuelo. La aerolínea te debe un nuevo trayecto y hasta 600 euros.

Denegación de embarque / Overbooking

No te quedes en tierra.

Si la aerolínea te deja sin plaza en el avión, te debe entre 250 y 600 euros en función de la distancia del vuelo.

Equipaje

Las incidencias con tu equipaje también se pueden reclamar.

En caso de que tus maletas se retrasen, pierdan, o dañen, tienes derecho a recibir una compensación de hasta 1.400 euros.

¿Tienes alguna duda acerca de reclamar a una aerolínea?

Antes de reclamar puede que tengas preguntas sobre los aspectos legales de la reclamación, o sobre el proceso en sí mismo. Te ayudamos a encontrar las respuestas.

Es muy fácil: todos aquellos que estén relacionados con tu viaje (tarjetas de embarque, confirmaciones de reserva, facturas o tickets de gastos, etc.). Además, tu DNI o Pasaporte y una autorización de representación firmada, que podrás encontrar en nuestro formulario.

Aquí te dejamos los pasos necesarios para que compruebes si tu vuelo es reclamable. Como verás, nos encargamos de todos los trámites e incluso, si fuera necesario, demandamos judicialmente a la compañía para obtener el dinero que te corresponde.

¿Cuánto puede durar el proceso?

Reclamar a una aerolínea es un proceso lento. Si tenemos que acudir al Juzgado, la duración media de cada reclamación es de un año. Por el contrario, si la aerolínea acepta negociar con nosotros, podremos conseguir tu dinero en el plazo de un mes.

¿Cuánto me va a costar iniciar una reclamación?

Nada. En accionlegal.es trabajamos sin adelantos y cubrimos los gastos durante la totalidad del proceso. Sólo tienes que enviarnos la documentación necesaria y comenzamos a trabajar. Una vez hayamos obtenido tu compensación, descontamos nuestra comisión del 15% (la más baja del mercado)  y los posibles gastos en los que necesariamente hayamos incurrido (generalmente 10 euros fijos si debemos iniciar el proceso judicial). Por supuesto, si no obtenemos una compensación no nos debes nada. De este modo nunca te cuesta dinero contratar nuestros servicios.