Reclamaciones de equipajes

Las incidencias con tu equipaje también se pueden reclamar.

Tienes derecho a una compensación de hasta 1.400 € en caso de retraso, deterioro, robo o pérdida de tu equipaje.

¿Cómo funciona?         ¿Cuánto cuesta?         ¿Cuánto tarda?         ¿Alguna duda?         Blog

accionlegal.es: la forma más fácil de reclamar.

¿Qué te ofrecemos? Solo ventajas.

Sin riesgos.

Trabajamos sin adelantos y solo cobramos (la comisión más baja del mercado) si tú ganas.

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Di adios al papeleo y el estrés.

Ahorra tiempo y complicaciones.

La mejor asistencia posible.

No damos un caso por perdido. Estudiamos individualmente cada situación.

¿Conoces tus derechos en caso de pérdida, retraso o deterioro del equipaje?

El Convenio de Montreal protege a los pasajeros de los problemas con el equipaje haciendo responsables a las aerolíneas.

¿Qué tengo que hacer cuando han deteriorado, retrasado o perdido mi equipaje?

Es fundamental que antes de dejar el aeropuerto acudas al mostrador de la compañía e interpongas lo que se conoce como Parte de Irregularidad del Equipaje (PIR). Si no lo haces, será prácticamente imposible que consigas acreditar la incidencia con tu equipaje y obtener una compensación.

¿Qué derechos tengo si me retrasan o pierden el equipaje?

Tienes derecho a que se te compense por las molestias y gastos sufridos con hasta 1.400 euros.

¿Qué puedo hacer si la aerolínea no ha transportado mis maletas?

Hay que diferenciar entre retraso (cuando la aerolínea te entrega el equipaje dentro de los 21 días siguientes al vuelo) y pérdida (cuando la aerolínea no te entrega el equipaje o lo hace después de esos 21 días).

En ambos casos, tienes derecho al reembolso de todos aquellos gastos materiales que hayas tenido que soportar para comprar artículos de primera necesidad similares a los que portabas en tu equipaje.

¿Cómo funciona?

Reclamar tu equipaje nunca fue tan fácil.

Formulario

Unas pocas preguntas y adjunta tu documentación.

Reclama como quieras: ordenador, tablet, móvil… tú eliges. Solamente debes seguir las instrucciones. No te preocupes por los documentos, si te falta alguno lo podemos obtener más adelante.

En menos de 10 minutos, tu reclamación por la incidencia con tu equipaje estará en marcha.

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Legalmente la compañía tiene, como máximo, el plazo de 1 mes para llegar a un acuerdo con nosotros.

Despreocúpate

Nos encargamos de todos los trámites en la reclamación por la incidencia con tu equipaje.

Nuestros abogados estudian la viabilidad de tu caso en un plazo máximo de 48 horas. Si hay una posibilidad de que obtengas tu indemnización, comenzamos el proceso. En primer lugar intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, elaboramos nuestro escrito de demanda y la llevamos a juicio, manteniéndote informado en todo momento con las novedades del caso.

Estás en buenas manos

Otros son expertos en marketing. Nosotros, en trabajar duro.

En accionlegal.es no automatizamos nada. Cada caso se estudia como si fuera el único, analizando minuciosamente las posibilidades de éxito y comprometiéndonos al 100% para que consigas la mayor indemnización posible. Si nuestros abogados no lo consiguen, nadie lo hará.

El tiempo medio dedicado a la redacción de cada demanda es de 48 horas.

Tu indemnización

Recibe tu dinero. Es de justicia.

Cuando ganamos la reclamación por tu equipaje, ingresas en tu cuenta bancaria la cantidad conseguida, descontando nuestros honorarios. Pero no te preocupes. No solo prestamos el mejor servicio, sino que somos capaces de hacerlo ofreciendo las comisiones más bajas de todo el mercado, por lo que puedes estar seguro de que recibiras la mayor compensación posible.

¿Cuánto cuesta?

Fácil. Nada

En accionlegal.es trabajamos sin adelantos y a éxito.

Si no conseguimos tu compensación, nosotros asumimos los costes del proceso sin cobrarte nada. Si la conseguimos, aplicamos una comisión (la más baja del mercado) por nuestros servicios.

En caso de acuerdo amistoso con la compañía:

Si llegamos a un acuerdo con la compañía, no será necesario iniciar un proceso judicial.

Nuestros honorarios son:

20% de la indemnización conseguida (más IVA).

Si no es posible llegar a un acuerdo con la compañía:

Si la aerolínea no coopera, interpondremos una demanda en el Juzgado.

Descontaremos de la indemnización:

20% de la cantidad conseguida (más IVA) + un suplemento del 10% en concepto de gastos administrativos del proceso judicial

¿Cuánto tarda?

Reclamar tu equipaje es un proceso lento. Aseguramos que sea eficaz.

Conocemos los plazos, la legislación y el sistema, por lo que no solo facilitamos los trámites a nuestros clientes, sino que lo hacemos con la garantía de completarlos de la forma más rápida y efectiva posible.

Aquí te mostramos nuestras actuaciones junto con los plazos aproximados; nosotros diferenciamos 3 fases:

01

INICIO DE LA RECLAMACIÓN

48 horas: Estudiamos la viabilidad de tu caso

3

1 día: Iniciamos el contacto con la aerolínea

3

1 mes: Esperamos que la aerolinea acepte nuestras peticiones

N

14 días: Si hay acuerdo hemos terminado. Realizamos las gestiones para que recibas tu dinero

M

Inmediatamente: Si no hay acuerdo acudimos al Juzgado, iniciando la fase nº 2

02

PROCESO JUDICIAL

Tiempo indefinido: Admisión a trámite de la demanda

3

Tiempo indefinido (hasta 3 meses): Recibimos la contestación judicial de la aerolínea

3

Tiempo indefinido: Si fuera necesario, celebración del juicio. Recibimos la Sentencia, iniciando así la fase nº 3

* Tramitamos de inmediato los escritos judiciales que recibimos. Pese a ello, la totalidad de esta fase depende en exclusiva de la carga de trabajo de cada Juzgado.

03

RESOLUCIÓN DEL CASO

N

1 semana: Contactamos con la aerolínea y el Juzgado para obtener el cobro de la cantidad

3

1 mes: Recibimos el pago y de inmediato lo transferimos a la cuenta que nos indiques

* A la hora de cobrar la compensación, volvemos a depender de la aerolínea y el Juzgado.

M

1 día: Si ha sido imposible conseguir tu indemnización, te lo notificamos y asumimos todos los gastos del proceso

¿Dudas sobre la reclamación de tu equipaje?

Antes de empezar puede que tengas preguntas sobre los aspectos legales de tu equipaje o el proceso de reclamación . Te ayudamos a encontrar las respuestas.

¿Qué es la declaración especial de valor?

Es una tasación previa de los bienes que portas en tu maleta. A la hora de facturar, puedes indicarle al personal de la compañía que quieres realizar esta declaración especial de valor, de modo que ante cualquier incidencia, el límite de la indemnización subirá desde 1.400 € hasta el límite de la tasación efectuada.

Es muy fácil: todos aquellos que estén relacionados con tu viaje (tarjetas de embarque, confirmaciones de reserva, etc.). Además, en este caso necesitaremos el PIR, resguardo de entrega de las maletas y tickets de gastos que se hayan ocasionado.

En la gran mayoría de las ocasiones, te lo transferimos a la cuenta bancaria que nos indiques. No obstante, pueden darse otras situaciones que resulta interesante que conozcas.