Reclamaciones por denegación de embarque

No te quedes en tierra.

Si te has quedado sin plaza en el avión, tienes derecho a una compensación de hasta 600 €.

¿Cómo funciona?         ¿Cuánto cuesta?         ¿Cuánto tarda?         ¿Alguna duda?         Blog

accionlegal.es: la forma más fácil de reclamar.

¿Qué te ofrecemos? Solo ventajas.

Sin riesgos.

Trabajamos sin adelantos y solo cobramos (la comisión más baja del mercado) si tú ganas.

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Di adios al papeleo y el estrés.

Ahorra tiempo y complicaciones.

La mejor asistencia posible.

No damos un caso por perdido. Estudiamos individualmente cada situación.

¿Conoces tus derechos ante una denegación de embarque u overbooking?

En Europa, el Reglamento (CE) 261/2004 protege a los pasajeros frente a los abusos de las aerolíneas. Entre otros derechos, te corresponden 250, 400 o 600 euros en función de la distancia del vuelo.

¿En qué consiste la denegación de embarque?

Es la negativa a transportar a algunos pasajeros en un vuelo pese a que se presentaron al embarque del avión. Puede producirse por diversos motivos, pero lo más habitual es el overbooking (una situación en la que el número de pasajeros es mayor al número de plazas del avión).

¿Qué derechos tengo en caso de denegación de embarque/overbooking?

En primer lugar, la aerolínea debe pedir voluntarios para que renuncien a su billete a cambio de determinados beneficios,  los cuales se pactarán directamente entre pasajero y transportista.

En caso de que el número de voluntarios no sea suficiente, como pasajero tienes tres derechos que han de cumplirse de inmediato: derecho de asistencia (la compañía está obligada a ofrecer un vuelo alternativo y hacerse cargo de las comidas, comunicaciones y alojamiento durante la espera); derecho de reembolso (si prefieres que te devuelvan el dinero del billete en lugar del transporte alternativo ); y derecho de compensación en función de la distancia del vuelo.

¿Cómo funciona?

Reclamar una denegación de embarque nunca fue tan fácil.

Formulario

Unas pocas preguntas y adjunta tu documentación.

Reclama como quieras: ordenador, tablet, móvil… tú eliges. Solamente debes seguir las instrucciones. No te preocupes por los documentos, si te falta alguno lo podemos obtener más adelante.

En menos de 10 minutos, tu reclamación por el embarque denegado en tu vuelo estará en marcha.

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Legalmente la compañía tiene, como máximo, el plazo de 1 mes para llegar a un acuerdo con nosotros.

Despreocúpate

Nos encargamos de todos los trámites en la reclamación por denegación de embarque/overbooking.

Nuestros abogados estudian la viabilidad de tu caso en un plazo máximo de 48 horas. Si hay una posibilidad de que obtengas tu indemnización, comenzamos el proceso. En primer lugar intentamos llegar a un acuerdo con la aerolínea. Si no es posible, elaboramos nuestro escrito de demanda y la llevamos a juicio, manteniéndote informado en todo momento con las novedades del caso.

Estás en buenas manos

Otros son expertos en marketing. Nosotros, en trabajar duro.

En accionlegal.es no automatizamos nada. Cada caso se estudia como si fuera el único, analizando minuciosamente las posibilidades de éxito y comprometiéndonos al 100% para que consigas la mayor indemnización posible. Si nuestros abogados no lo consiguen, nadie lo hará.

El tiempo medio dedicado a la redacción de cada demanda es de 48 horas.

Tu indemnización

Recibe tu dinero. Es de justicia.

Cuando ganamos la reclamación por denegación de embarque, ingresas en tu cuenta bancaria la cantidad conseguida, descontando nuestros honorarios. Pero no te preocupes. No solo prestamos el mejor servicio, sino que somos capaces de hacerlo ofreciendo las comisiones más bajas de todo el mercado, por lo que puedes estar seguro de que recibiras la mayor compensación posible.

¿Cuánto cuesta?

Fácil. Nada

En accionlegal.es trabajamos sin adelantos y a éxito.

Si no conseguimos tu compensación, nosotros asumimos los costes del proceso sin cobrarte nada. Si la conseguimos, aplicamos una comisión (la más baja del mercado) por nuestros servicios.

En caso de acuerdo amistoso con la compañía:

Si llegamos a un acuerdo con la compañía, no será necesario iniciar un proceso judicial.

Nuestros honorarios son: 15% de la indemnización conseguida (más IVA).

Si no es posible llegar a un acuerdo con la compañía:

En este caso interponemos una demanda en el Juzgado.

Descontaremos de la indemnización: 15% de la cantidad conseguida (más IVA) + 10   de gastos administrativos (más IVA) + Gastos de notario y/o procurador (si fueran necesarios).

¿Cuánto tarda?

Reclamar la denegación de embarque es un proceso lento. Aseguramos que sea eficaz.

Conocemos los plazos, la legislación y el sistema, por lo que no solo facilitamos los trámites a nuestros clientes, sino que lo hacemos con la garantía de completarlos de la forma más rápida y efectiva posible.

Aquí te mostramos nuestras actuaciones junto con los plazos aproximados; nosotros diferenciamos 3 fases:

01

INICIO DE LA RECLAMACIÓN

48 horas: Estudiamos la viabilidad de tu caso

3

1 día: Iniciamos el contacto con la aerolínea

3

1 mes: Esperamos que la aerolinea acepte nuestras peticiones

N

14 días: Si hay acuerdo hemos terminado. Realizamos las gestiones para que recibas tu dinero

M

Inmediatamente: Si no hay acuerdo acudimos al Juzgado, iniciando la fase nº 2

02

PROCESO JUDICIAL

Tiempo indefinido: Admisión a trámite de la demanda

3

Tiempo indefinido (hasta 3 meses): Recibimos la contestación judicial de la aerolínea

3

Tiempo indefinido: Si fuera necesario, celebración del juicio. Recibimos la Sentencia, iniciando así la fase nº 3

* Tramitamos de inmediato los escritos judiciales que recibimos. Pese a ello, la totalidad de esta fase depende en exclusiva de la carga de trabajo de cada Juzgado.

03

RESOLUCIÓN DEL CASO

N

1 semana: Contactamos con la aerolínea y el Juzgado para obtener el cobro de la cantidad

3

1 mes: Recibimos el pago y de inmediato lo transferimos a la cuenta que nos indiques

* A la hora de cobrar la compensación, volvemos a depender de la aerolínea y el Juzgado.

M

1 día: Si ha sido imposible conseguir tu indemnización, te lo notificamos y asumimos todos los gastos del proceso

¿Dudas acerca de la denegación de embarque en tu vuelo?

Antes de reclamar puede que tengas preguntas sobre la denegación de embarque o el proceso de reclamación. Te ayudamos a encontrar las respuestas.

¿Es una práctica legal?

Puede ser extraño, pero las aerolíneas pueden vender más plazas de las existentes en el avión. La legislación vigente les posibilita a denegar el embarque a sus pasajeros incluso contra la voluntad de éstos. Eso sí, siempre deberán respetar los derechos previstos en el Reglamento (CE) 261/2004.

Es muy fácil: todos aquellos que estén relacionados con tu viaje (tarjetas de embarque, confirmaciones de reserva, facturas o tickets de gastos, etc.). También es interesante que obtengas un escrito de la aerolínea donde se exprese claramente que no te han dejado embarcar y el motivo. Además, tu DNI o Pasaporte y una autorización de representación firmada, que podrás encontrar en nuestro formulario.

En nuestro formulario verás las opciones correspondientes a los menores de edad. Generalmente necesitaremos documentos adicionales que acrediten que reclamas en su nombre.

En la gran mayoría de las ocasiones, te lo transferimos a la cuenta bancaria que nos indiques. No obstante, pueden darse otras situaciones que resulta interesante que conozcas.