Seleccionar página

Aerolíneas

¿Qué hago si viajo con menores?

Normalmente, las reclamaciones deben realizarse de manera individual; una por persona. No obstante hay excepciones.

Al avanzar en nuestro formulario encontrarás una pregunta sobre si viajaste con algún menor a tu cargo. Si fue así, podrás realizar la reclamación en su nombre siempre y cuando seas su representante legal. En caso contrario deberá realizarla su padre, madre o tutor/a.

Importante: Si el menor viajaba solo, la reclamación deberá hacerla su representante legal, consignando sus propios datos y los del menor.

La reclamación será por tanto de dos personas, por lo que la indemnización también será doble (siempre que el menor ocupara asiento en el avión).

Por último, no olvides que para que podamos tramitar la reclamación de un menor, deberás aportar los DNI tanto de su representante legal, como del menor, junto con el documento que acredite la relación entre ambos (libro de familia, certificado de nacimiento, o documento de tutela)

¿Te ha resultado útil esta información?

Tu opinión nos ayuda a seguir avanzando

¿Tienes alguna duda?
¿Tienes alguna duda?