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¿Tu vuelo ha sido cancelado?

Te corresponde una compensación. Te ayudamos a reclamarla.
Estos son tus derechos como pasajero en Europa

Derecho de asistencia

Más información

Derecho de compensación

Más información

Derecho de reembolso

Más información

Siempre que sufras una cancelación en tu vuelo, la compañía aérea debe poner a tu disposición un impreso con las condiciones de asistencia y compensación.

Derecho de asistencia
La espera en el aeropuerto no debe costarte nada, la compañía está obligada a hacerse cargo de las comidas, comunicaciones y alojamiento.

Siempre que se cancele un vuelo, los pasajeros tienen derecho a recibir asistencia por parte de la compañía aérea.

¿En qué consiste la asistencia? En recibir refrescos y alimentos suficientes de forma totalmente gratuíta (generalmente a través de unos vales), así como a la realización de dos llamadas telefónicas y al envío de emails o faxes a cargo de la compañía aérea.

Recuerda: En caso de cancelación, puedes pedirle a la compañía aérea bebidas y alimentos gratis.

Además, cuando la compañía ponga a disposición del pasajero un transporte alternativo, y su salida sea al día siguiente, tambíen tienes derecho a que se te aloje en un hotel con cargo a la compañía aérea, así como al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Recuerda: Si el vuelo alternativo sale al día siguiente, tienes derecho a que se te pague un hotel y los desplazamientos.

Derecho de compensación

Es posible reclamar, además de la indemnización por cancelación, otros gastos como por ejemplo: desplazamientos, comidas, o incluso pérdida de reservas.

A menos que la compañía aérea informara de la cancelación del vuelo con la suficiente antelación, los pasajeros tienen derecho a recibir una compensación de entre 250 y 600 euros por persona, en función de la distancia de vuelo.

Nota: A estas cantidades hay que añadir, en su caso, los gastos en los que hayas incurrido con motivo de la cancelación.

Vuelos de hasta 1500 kilómetros

250 euros

Vuelos de entre 1500 y 3500 km.

400 euros

Vuelos de más de 3500 kilómetros

600 euros

Nota: A estas cantidades hay que añadir, en su caso, los gastos en los que hayas incurrido con motivo de la cancelación.

No obstante, si la compañía puede probar que la cancelación se produjo por circunstancias extraordinarias que no podrían haberse evitado incluso si se hubieran tomado todas las medidas posibles, por ejemplo el caso de un huracán o un atentado, no tendrá que pagar compensación alguna, si bien seguirás teniendo derecho a reembolso y a la asistencia.

Recuerda: Te corresponden entre 250 y 600 euros si no te han avisado de la cancelación con suficiente antelación.

Derecho de reembolso

Si te cancelan el vuelo, naturalmente también tienes derecho a que se te reembolse el precio del billete.

En caso de que se cancele el vuelo, tienes múltiples alternativas.

  • Puedes pedir el reembolso del coste íntegro del billete, correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas, al precio que se compró, o incluso de las efectuadas si el vuelo ya no tuviera razón de ser en relación con el plan de viaje inicial.
  • La otra opción es solicitar que te lleven al destino final lo más rápidamente posible, o bien, en una fecha posterior que convenga al pasajero.

Si la compañía aérea se ofreciera a llevarte  a un aeropuerto distinto al que se efectuó la reserva, está obligada a correr con los gastos de transporte desde ese segundo aeropuerto hasta el punto convenido con el pasajero.

Recuerda: En caso de cancelación, puedes pedir que se te reembolse el precio del billete al precio que lo compraste.

¿Cómo funciona?
Podrás reclamar tu dinero en muy pocos pasos.

1. Formulario

Rellena nuestro formulario para que podamos conocer tu caso.

Se trata de un trámite seguro y sencillo. Cuéntanos qué te ha sucedido y adjunta la documentación que lo demuestre.

Nuestro compromiso es darte respuesta en un plazo máximo de 48 horas, donde te informaremos sobre la viabilidad de tu reclamación.

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2. Tu reclamación está en marcha

Despreocupate. Nos encargamos de todo.

No tienes que hacer nada más.

Ya sea mediante acuerdo amistoso o con una demanda judicial, nuestros abogados trabajarán por conseguir la máxima indemnización para tí.

3. ¿Cuánto va a tardar?

Toca esperar, pero seguimos trabajando.

Nos pondremos en contacto de inmediato con la compañía aérea, y haremos todo lo posible por obtener una respuesta cuanto antes. En el momento que la tengamos, se nos presentan dos alternativas:

  • Si hay acuerdo, la reclamación termina. Tan pronto como nos entreguen el dinero te lo transferimos a la cuenta bancaria que nos facilites.
  • Si no hay acuerdo, presentamos la demanda. No podemos controlar el tiempo que tardan los juzgados en resolver tu caso, pero te iremos informando de los avances. Tras la sentencia favorable, obtendrás tu indemnización.

4. Enhorabuena, hemos conseguido tu indemnización

Aquí tienes, tu dinero.

Una vez que se te haya transferido el dinero. cobraremos nuestros honorarios y los gastos en los que se haya incurrido en el procedimiento.

Pero recuerda, si no ganamos tu indemnización, no tienes que pagar absolutamente nada, ni honorarios ni gastos.

¿Cuánto me va a costar?
Fácil. Nada.
Nosotros asumimos todos los gastos del procedimiento. No tendrás que pagar nada por interponer tu reclamación. Únicamente si conseguimos la indemnización, cobraremos nuestros honorarios y los gastos inherentes al proceso judicial, si lo hubiera.
En caso de acuerdo amistoso con la compañía:

Si llegamos a un acuerdo con la compañía, no será necesaria la demanda judicial.

Nuestros honorarios son:

15% de la indemnización conseguida (más IVA).

Si no es posible llegar a un acuerdo con la compañía:

En este caso interponemos una demanda en el juzgado.

Descontaremos de la indemnización:

15% de la indemnización conseguida (más IVA)

+ 10   de gastos administrativos (más IVA)

+ Gastos de notario y/o procurador (si fueran necesarios).

Un vistazo a nuestro Blog
Ponte al día sobre tus derechos.

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