¿Tu vuelo se ha retrasado?
Te corresponde una compensación. Te ayudamos a reclamarla.
Estos son tus derechos como pasajero en Europa

Derecho de asistencia

Más información

Derecho de compensación

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Derecho de reembolso

Más información

Siempre que sufras un retraso en tu vuelo, la compañía aérea debe poner a tu disposición un impreso con las condiciones de asistencia y compensación. . 

Derecho de asistencia
La espera en el aeropuerto no debe costarte nada, la compañía está obligada a hacerse cargo de las comidas, comunicaciones y alojamiento.

Para reclamar el derecho de asistencia, hay que tener en cuenta dos aspectos: la distancia del vuelo, y las horas de retraso.

Cuando el retraso supera las dos horas, y la distancia del vuelo es inferior a 1500 km, tienes derecho a recibir refrescos y alimentos suficientes de forma totalmente gratuíta (generalmente a través de unos vales), así como a la realización de dos llamadas telefónicas y al envío de emails o faxes a cargo de la compañía aérea.

Estos mismos derechos se aplican para vuelos dentro de la UE superiores a 1500 km, siempre que el retraso sea de 3 horas o más.

Para vuelos que superen los 3500 km, es necesario que el vuelo se haya retrasado 4 horas o más.

Recuerda: Si son más de dos horas de retraso en vuelos inferiores a 1500 km, puedes pedirle a la compañía aérea bebidas y alimentos gratis.

Si la hora de salida prevista del vuelo es al día siguiente, también tienes derecho a que se te aloje en un hotel con cargo a la compañía aérea, así como al transporte entre el aeropuerto y el lugar de alojamiento.

Recuerda: Si el vuelo sale al día siguiente, tienes derecho a que se te pague un hotel.
Derecho de compensación
Además de la indemnización por retraso, puedes reclamar otros gastos como desplazamientos, comidas, pérdida de reservas…

Al igual que con el derecho de asistencia, hay que tener en cuenta nuevamente estos dos aspectos: la distancia del vuelo, y las horas de retraso a tu destino.

Cuando el retraso supera las tres horas, tienes derecho a recibir una indemnización de entre 250 y 600 euros por persona, en función de la distancia de vuelo.

Nota: A estas cantidades hay que añadir, en su caso, los gastos en los que haya incurrido con motivo del retraso.

Vuelos de hasta 1500 kilómetros

250 euros

Vuelos de entre 1500 y 3500 km.

400 euros

Vuelos de más de 3500 kilómetros

600 euros

Nota: A estas cantidades hay que añadir, en su caso, los gastos en los que haya incurrido con motivo del retraso.

No obstante, las compensaciones anteriores pueden ser minoradas un 50% cuando la compañía aérea ofrezca a los pasajeros la posibilidad de ser conducidos hasta el destino final en un transporte alternativo, siempre y cuando la diferencia en la hora de llegada respecto a la inicialmente prevista no sea superior a: dos horas en vuelos de hasta 1500 km; tres horas en vuelos de hasta 3500 km; o cuatro horas en vuelos de más de 3500 km.

Recuerda: Si el retraso supera las 3 horas, te corresponden entre 250 y 600 euros de indemnización.
Derecho de reembolso
Cuando el retraso es superior a 5 horas, tienes derecho a que se te reembolse el precio que pagaste por el billete siempre y cuando decidas no viajar.

En caso de que el retraso del vuelo supere las cinco horas y decidas no viajar, puedes reclamar la devolución del coste del billete correspondiente a la parte o partes del viaje no efectuadas, o incluso de las efectuadas si el vuelo ya no tuviera razón de ser en relación con el plan de viaje inicial.

Igualmente, puedes pedir un vuelo de vuelta con la mayor rapidez posible, y a cargo de la compañía aérea, al primer punto de partida del viaje.

Recuerda: Si el retraso supera las 5 horas y decides no viajar, puedes reclamar la devolución del coste del billete.
¿Cómo funciona?
Podrás reclamar tu dinero en muy pocos pasos.

1. Formulario

Rellena nuestro formulario para que podamos conocer tu caso.

Se trata de un trámite seguro y sencillo. Cuéntanos qué te ha sucedido y adjunta la documentación que lo demuestre.

Nuestro compromiso es darte respuesta en un plazo máximo de 48 horas, donde te informaremos sobre la viabilidad de tu reclamación.

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2. Tu reclamación está en marcha

Despreocupate. Nos encargamos de todo.

No tienes que hacer nada más.

Ya sea mediante acuerdo amistoso o con una demanda judicial, nuestros abogados trabajarán por conseguir la máxima indemnización para tí.

3. ¿Cuánto va a tardar?

Toca esperar, pero seguimos trabajando.

Nos pondremos en contacto de inmediato con la compañía aérea, y haremos todo lo posible por obtener una respuesta cuanto antes. En el momento que la tengamos, se nos presentan dos alternativas:

  • Si hay acuerdo, la reclamación termina. Tan pronto como nos entreguen el dinero te lo transferimos a la cuenta bancaria que nos facilites.
  • Si no hay acuerdo, presentamos la demanda. No podemos controlar el tiempo que tardan los juzgados en resolver tu caso, pero te iremos informando de los avances. Tras la sentencia favorable, obtendrás tu indemnización.

4. Enhorabuena, hemos conseguido tu indemnización

Aquí tienes, tu dinero.

Una vez que se te haya transferido el dinero. cobraremos nuestros honorarios y los gastos en los que se haya incurrido en el procedimiento.

Pero recuerda, si no ganamos tu indemnización, no tienes que pagar absolutamente nada, ni honorarios ni gastos.

¿Cuánto me va a costar?
Fácil. Nada.
Nosotros asumimos todos los gastos del procedimiento. No tendrás que pagar nada por interponer tu reclamación. Únicamente si conseguimos la indemnización, cobraremos nuestros honorarios y los gastos inherentes al proceso judicial, si lo hubiera.
En caso de acuerdo amistoso con la compañía:

Si llegamos a un acuerdo con la compañía, no será necesaria la demanda judicial.

Nuestros honorarios son:

15% de la indemnización conseguida (más IVA).

Si no es posible llegar a un acuerdo con la compañía:

En este caso interponemos una demanda en el juzgado.

Descontaremos de la indemnización:

15% de la indemnización conseguida (más IVA)

+ 10   de gastos administrativos (más IVA)

+ Gastos de notario y/o procurador (si fueran necesarios).

Un vistazo a nuestro Blog
Ponte al día sobre tus derechos.

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